sábado, 8 de marzo de 2014

VERBOS DE FRANCÉS

En esta entrada veremos varios verbos conjugados en Francés.Algunos son regulares y otros irregulares. Está realizado por José David Fernández Núñez. ¡¡Esperamos que aprendáis!!

Los verbos en francés

Voy a poner algunos ejemplos de verbos conjugados en francés:

Ser/estar-Être        Tener-Avoir
Je suis                            J’ai
Tu es                              Tu as
Il/elle/on est                  Il/elle/on a
Nous sommes                  Nous avons
Vous êtes                        Vous avez
Ils/elles sont                  Ils/elles ont

Hablar-Parler          Habiter-Vivir
Je parle                          habite
Tu parles                        Tu habites
Il/elle/on parle               Il/elle/on habite
Nous parlons                   Nous habitons
Vous parlez                     Vous habitez
Ils/elles parlent              Ils/elles habitent

S´appeler-Llamarse    Aller-ir
Je m´appelle                    Je vais
Tu t´appelles                   Tu vas      
Il/elle/on s´appelle         Il/elle/on va
Nous nous appelons          Nous allons
Vous vous appelez        Vous allez

Ils/elles s´appellent        Ils/elles vont

No hay comentarios:

Publicar un comentario