sábado, 22 de marzo de 2014

Adjetivos de Francés


Adjetivos Posesivos

El adjetivo posesivo acompaña a un sustantivo. Para averiguar el adjetivo posesivo en francés, tenemos que:

-1º: Ver quién posee el objeto.
-2º: Concordar el adjetivo posesivo con el objeto.

Adjetivos de las personas en singular


1ª persona singular
2ªpersona singular
3ª persona singular
Obj. masc. sing. y fem. sing. que empiece por vocal

Mon

Ton

Son
Obj. fem. sing.
que empiece por consonante

Ma

Ta

Sa
Obj. plural
Mes
Tes
Ses

Adjetivos de las personas del plural


1ª persona plural
2ª persona plural
3ª persona plural
Objeto singular
Notre
Votre
Leur
Objeto plural
Nos
Vos
Leurs



Ejercicios

-Elles ont des amies. Ce sont leurs amies.
-Il a une trousse. C´est sa trousse.
-J´ai un ordinateur. C´est mon ordinateur.
-Nous avons des livres. Ce sont nos livres.
-Vous avez un sac à dos. C´est votre sac à dos.
-Ils ont un stylo. C´est leur stylo.
-Tu as une image. C´est ton image.
-J´ai une craie. C´est ma craie.
-Nous avons un cahier. C'est notre cahier.
-Il a un classeur. C´est son classeur.
-Vous avez des crayons. Ce sont vos crayons.
-Tu as une chaise. C´est ta chaise.
-J'ai des piscines. Ce sont mes piscines.
-Tu as des tables. Ce sont tes tables.


Trabajo hecho por Basilio Aguirre García

No hay comentarios:

Publicar un comentario