sábado, 8 de febrero de 2014

LA FICHA PERSONAL


En esta entrada vamos a ver cómo sería nuestra ficha personal en francés:

Ma fiche personnelle = Mi ficha personal
AFIRMATIVA
Je m ´appelle …. = Yo me llamo …
J'habite à = Yo vivo en ….
J'ai …. ans = Yo tengo …. años
Je suis espagnol(e) = Yo soy español(a)
Je suis éleve du collège …. = Yo soy alumno del colegio....
Mon número de téléphone , c 'est le..... =
Mi número de teléfono es el ….

NEGATIVA
Je ne m'appelle pas … = Yo no me llamo …
Je n' habite pas … = Yo no vivo en...
Je ne suis pas espagnol(e) = Yo no soy español(a)
Je suis pas éleve du collège … = Yo no soy alumno del colegio …
Mon número de téléphone , ce n'est pas le.... =
Mi número de teléfono no es el ….

INTERROGATIVA
Comment tu t'appelles ? = ¿Cómo te llamas ?
Oú tu habites? = ¿Dónde vives?
Quel âge tu as? = ¿Cuántos años tienes?
De quelle nationalité tu es? = ¿De que nacionalidad eres?
Qu'est-ce que tu fais? = ¿Qué haces tú?
Quel est ton número de téléphone? = ¿Cuál es tú número de teléfono?

Hecho por Álvaro Rodríguez Vidal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario